©SyFy |
Bueno, la nueva serie de SyFy ha transmitido su segundo episodio, en un intento por recobrar aquellos televidentes que perdió al deslindarse demasiado de su tema central, la ciencia ficción. Dominion es tan Sci-Fi que es como un recorrido al cual ya has asistido anteriormente; conoces todas las paradas pero aun así las disfrutas por la comodidad de sus asientos :3
Cabe mencionar que después del salto hay muchos spoilers, advertidos están :3
Es hora de que su hijo continue su destino. ©SyFy |
Empezamos el episodio con un flashback de Jeep y un Alex de 12 años, jugando basketball en el patio trasero de su casa, cuando vemos un ataque de humanos poseídos por ángeles, reminiscente de las escenas de ataque típicas en una serie o película de Zombies. Al igual que en aquel sub-genero, el método preferido para eliminar enemigos sigue siendo disparar, cortar y hacer trocitos los cuerpos victimas. La Barba de Jeep, la cara asustada de Alex son muy muy parecidas a las de Rick Grimes y su hijo Carl en The Walking Dead, y en lo personal marcare la escena como un “homenaje sincero” :P
La escena sirve como marco para la ceremonia fúnebre de Jeep, victima del ataque de un ángel en el final del episodio pasado. Alex tiene el recuerdo vivido de aquel día, mientras ve con lagrimas en los ojos el cuerpo de su padre, siendo incinerado en vez de enterrado (cuestiones de seguridad, posiblemente).
Mientras tanto, el concejo de lideres de Vega decide no castigar a David Whele por meter un ángel a la ciudad, y prometen tener listo el reactor en unos días. Algunos lideres realmente quieren que Mr Whele se retire en desgracia, pero la Cónsul Becca Roth y el General Edward Reisen deciden en contra, y siendo que Ed es el máximo líder de Vega, es su voluntad la que se hace, y David vivirá para contarlo.
Alex aun quiere irse con Claire, pero ella ya no quiere. Alex como el elegido la convenció de quedarse y ayudar, a lo cual Alex acepta a quedarse con ella, a regañadientes. Este sera un tema importante durante el episodio, hasta que al final toma una desicion en nombre del bienestar de sus seres queridos.
El secreto alrededor de Alex es demasiado importante para ser de conocimiento publico, así que David da la orden de matar a todo aquel que no fuera una figura importante en el cuarto donde sucedió todo. Los cuerpos son lanzados ignominiosamente a los leones.
Por otro lado, los Arcángeles Gabriel y Miguel discuten en la playa, después de que el primero celebrara los ritos fúnebres para los ángeles que murieron en el ataque a Vega en el episodio anterior. Durante la discusión con su hermano ángel, Gabriel culpa a los humanos porque Dios desaparezca, Miguel clama que son celos a los humanos por ser preferidos de Dios. Gabriel esta convencido de que cuando los mate a todos, quizás el “Jefe” regrese con ellos, a lo que Miguel responde burlándose de el, llamándolo "un niño asustado", pero el se la voltea diciéndole que sabe de las noticias del "elegido" que ha aparecido en Vega. Lo cual sorprende a Miguel, y ahora tiene que averiguar como sucedió eso.
Mas tarde, en una celda de prisión, David y Arika hablan acerca de la situación en la que están, Arika es descrita como una mujer que hace o que sea con tal de alcanzar sus objetivos, y mas adelante descubriremos exactamente de que es capaz: Inicialmente, Arika parecía planear el asesinato de David Whele, las sirvientes de la delegada tienen veneno en las uñas y planean usarlo rascando el piso y soltándolo en forma de polvo. En realidad lo que hacen es auto-inmolarse, con Arika como la única sobreviviente, y ella amenaza a David con liberarla a ella y pretender que las demás eran agentes de Gabriel, o aparecer como un asesino e iniciar una guerra con la ciudad de Helena. David ha dejado claro varias veces que esta muy interesado en una Alianza con la ciudad de Helena, ya que ellos son la única ciudad que queda en USA con aviones y municiones para bombardear cualquier objetivo.
El Arcangel Gabriel ©SyFy |
Claire y su padre discuten durante la comida la situación de William como su prometido. Edward Riesen arguye que es la mejor opción para la ciudad, que David Whele no la dejara en paz una vez que herede su puesto, e ignora el detalle de que Alex es el elegido, y el hombre que ella ama. Este tema sera traído nuevamente durante una platica con Miguel, que parece saber del romance entre Claire y Alex Lannon.
Este a su vez, es cambiado a un puesto de seguridad en la casa Whele, y es camino a la mansión que Miguel quiere hablar con el, pero Alex no quiere. Una vez que se lo lleva lejos, por la fuerza, le explica que Gabriel sabe de el, y de los tatuajes. Alex sigue sin querer saber de el, y le explica lo que vio en sus tatuajes: un mensaje que decía "Cuidado con los mas cercanos a ti"y decide irse, dejando al ángel pensativo.
Mas tarde, Alex y David se entrevistan, y este aprovecha para contarle su pasado como tele-evangelista. Hace mucho que dejo de creer en la fe que profesaba, pero las enseñanzas que obtuvo de aquella vida pasad siguen vigentes, en forma de psicología de masas y de fe. Alex pregunta porque fue transferido a la Casa Whele, pero David le responde que en realidad la orden vino de el General Riesen. William se lo lleva de ahí y van a caminar por el mercad de Vega, y vemos a William dar caridad a los pobres. También ofrece ser el confidente de Alex, ahora que es el elegido.
El General Edward Reisen y la Cónsul Becca Thorn discuten, Ed sufre de una congestión del corazón y podría morir en cualquier momento, pero solo ellos dos saben de su condición. Becca sabe que Ed escapa de la ciudad una vez a la semana. El no le dice porque, pero vemos cual es su secreto en el final del episodio: una relación prohibida con uno de los ángeles que poseen cuerpos, en el de una mujer hermosa.
Y finalmente, en un accidente con la sirvienta de los Whele, esta descubre que Alex es el elegido, y procede a destaparse como ángel infiltrado, y ataca a Alex después de tener "Sexy time" con Claire. La batalla termina con el ángel escapando en llamas, repelida, pero eso no evita que llegue a ver a Gabriel y confirme la noticia de Alex como el elegido. Después de su batalla con el ángel, Alex decide irse de la ciudad. Su situación como el elegido al descubierto lo hace un objetivo para el y sus seres queridos, así que decide poner distancia. Los tatuajes en su cuerpo se mueven, pero los ignora y esconde, sin deseos de ver que predicen.
Como escribí mas arriba, SyFy esta dejando un poco de lado aquellas películas “irónicas” que lo caracterizaron en los últimos años, para volver a aquellas series de Ciencia Ficción (Sci-Fi) que la caracterizaron por muchos años. Esto es una buena señal, porque a pesar de las tramas predecibles, son series que ve uno por comodidad y entretenimiento escapista. Siganme dando mis ángeles estilo zombies, con ángeles de “Jefes de nivel” y yo seguiré viendo la serie :D
Mi calificación seria 8 de 10 estrellas, realmente deberían darle una oportunidad a la serie :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario