miércoles, 18 de junio de 2014

Platicando de series

Parece Micro-ondas xD

Checando el top de TV en Rotten Tomatoes, nos topamos muchas buenas series que vale la pena checar. El top nos muestra la calificación, basada en los reviews de los críticos mas famosos, ademas de la de los fans. El top 10 Contiene bastantes de las series que he tenido el gusto de ver últimamente (es coincidencia, lo juro xD) con excepciones que espero pronto poder rectificar :3

Y siendo que es verano y es temporada baja de series, platiquemos de lo que vemos en el articulo :3




Meh, solo la tuvo puesta como un episodio >_>
©NBC Universal

Hannibal no es ninguna sorpresa (o quizás si, depende de a quien le preguntes) ya que cada episodio esta grabado con detalles para satisfacer a la critica: Buena dirección, buen diseño, conversaciones llenas de guiños y referencias ademas de los giros que aun siendo fan de Hannibal son inesperadas. Incluso cuando tienes escenas lentas, tienes algún tipo de desarrollo importante al fondo,  o referencias a futuras tramas que conocemos por vía de los libros o las películas.
Y al final del día, Hannibal es simplemente un personaje sumamente misterioso e interesante. Un Psicópata manipulador en toda la extensión de la palabra, el Batman y el Miguel Angel de los asesinos seriales :P

Fargo no he tenido el gusto de verla, tan solo se que esta basada en la película de los hermanos Coen (que son productores ejecutivos), y es una especie de continuación de la historia. Aprovechare que es solo una temporada la que llevan aun y que las expectativas de una segunda y subsecuentes son buenas :)


Game of Thrones en tercer lugar? Lo crean o no, existen varias personas que no gustan de la serie y su afición por el sexo y el desnudo gratuito, o peor aun las violaciones y/o maltratos que reciben las mujeres, en el fondo de escenas relativamente importantes pero sin conexión clara. Si, eran tiempos difíciles y las violaciones eran cosa de todos los días, pero en la sociedad actual que lucha por ser políticamente correcta, este tipo de situaciones tienden a ser incomodas para muchos.

© 2014 FX Networks, LLC
The Americans en cuarto lugar significa mucho para mi que soy fan. Desafortunadamente la serie ya había terminado su segunda temporada cuando empece este blog, pero disfrute cada episodio y sus juegos de espionaje. Han existido muchas series de espionaje en el cine y la TV, pero esta es la primera que realmente me atrapa, con sus personajes tratando las situaciones familiares con el mismo peso que las internacionales, dando profundidad a cada uno de ellos. La primera temporada tuvo un tema general de la confianza entre ellos mismos, tanto como agentes como pareja (eran una pareja juntada para la misión de Deep Undercover, los sentimientos vinieron mucho después). Esta serie empieza lento, pero siempre esta subiendo el riesgo de las misiones y los problemas familiares crecen por igual, ya sean maritales o relacionados con sus hijos y su legado.

Orphan Black es otra serie que también quiero ver, que tengo en DVD y que espero ponerme al corriente pronto. La serie hace muchas menciones acerca de muchos personajes siendo protagonizados por la misma mujer, y tengo curiosidad de saber porque la alaban tanto sus fans :D

©Home Box Office
Silicon Valley es otra que no me sorprende. HBO siempre ha tenido series de calidad, y lo mas importante con esta serie es que es divertida, en un modo que The Big Bang Theory no lo es. En un modo que me identifico mas como persona con los mismos intereses que ellos (no me voy a llamar a mi mismo “nerd”... )
Ojala que en la segunda temporada agranden la empresa Pied Piper, y es una lastima que el actor que interpretaba a Peter Gregory haya pasado a mejor vida. No tengo idea si el personaje seguirá con otro actor, pero Mike Judge no es ese tipo de persona, lo mas probable es que pongan a alguien mas, nuevo :)

Y del resto... solo he visto Penny Dreadful xD
Mad Men ya va a terminar y son 5 temporadas que no se si poner el tiempo en verlas o mejor dedicarme a otras series mas nuevas y que aun tengo pendientes, como The Bridge (Que a donde voy en los DVDs, Demian Bichir me salio buen actor :D). Es una situación similar con 24, aunque aun no estoy seguro de esta ultima. El hecho de que sea una “miniserie” y no continué tramas de las temporadas pasadas me mueven a darle una oportunidad. De Louie he sabido porque luego me asomo a 4chan y seguido están pegando de gritos y troleando alrededor de los episodios, ademas de que, juzgando por los sketches que ha creado Louis C.K con un humor brutal pero honesto, me siento movido a al menos ver esta temporada que termino. Por aquí se hizo mucha publicidad a una parte donde Louie platica con una amiga gordita, y esta tiene una especie de declaración honesta acerca de como se siente con las percepciones alrededor de ella y de su situación como mujer rolliza.

Halt and Catch Fire... nunca había oído de ella xD

Entre las otras series, noto que Orange is the New Black esta en su Top 5 de Dramas, lo cual no esta nada mal, considerando que si, es una serie no apta para todos públicos (Netflix esta tratando de ponerse con Sansón HBO a las patadas xD). Veep me da curiosidad, porque lo que llevo visto es una versión mas cómica de House of Cards, si la protagonista fuera Hillary Clinton :P

Y finalmente The Walking Dead, que a pesar de sus ratos bajos tiene a los fans pidiendo mas. Y mientras sigan desarrollando y humanizando personajes que son acartonadamente malvados en los comics (como el gobernador), me tendrán de su lado :D

 Me dan ganas de hacer algo similar que en el blog de comics, pero con personajes famosos de series de TV.

Dicho de otro modo, ando buscando pretextos para hacer un articulo alrededor de Hannibal Lecter xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario